¿En qué consiste el protocolo para retomar la actividad en los comercios?

 ¿En qué consiste el protocolo para retomar la actividad en los comercios?

A raíz de que la actividad comercial se retomó en un alto porcentaje, el gobierno coordinó con la Cámara de Comercio, el Grupo Centro y la Federación de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) un protocolo con medidas para disminuir el riesgo de transmisión del virus.

El documento incluye medidas a adoptar por los comercios para darle a clientes y empleados las medidas de higiene adecuadas. Para el personal se recomienda el lavado de manos una vez que ingresan al local, el uso de tapaboca, respetar el distanciamiento de un metro y medio, y en lo posible, evitar el uso de celulares durante la jornada laboral porque es uno de los principales vectores de contagio. En caso de hacerlo, se pide que se desinfecte el aparato con alcohol.

Para los comerciantes se pide que se garantice el material desinfectante, que informe de las medidas para ingresar con carteles en las fachadas. Para los locales con alta circulación, sugiere la colocación de alfombras sanitarias al ingreso.

Para conocer más detalles sobre cómo deberán trabajar de ahora en más los comercios mientras continúe la emergencia sanitaria, escuchá la entrevista con Federico Celsi, presidente de Grupo Centro:

Otras Noticias