¿Por qué sube la carne?

 ¿Por qué sube la carne?

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la situación del sector cárnico uruguayo.

Según destacó Mattos, la actividad cárnica cayó un 25%. “Una caída de esta magnitud conspira” contra los intereses del público, por la oferta y demanda. “Si hay poca oferta, el precio va a subir inevitablemente”, enfatizó.

El último informe de INAC muestra una importante caída en las exportaciones del sector, tanto en volumen como en divisas. “Con el tema del coronavirus estamos con una especie de llave que prende y apaga. No tenemos un panorama de demanda continuo para decir que el mercado está firme y consolidado”, subrayó.

Manejo de fondos

El INAC hará una auditoría para analizar el manejo de sus fondos en los últimos 15 años, según informó en Valor Agregado el delegado de la industria en la Junta del instituto, Carlos Pagés.

La decisión surge luego de que se presentara una denuncia penal por supuesto mal manejo de fondos por anteriores jerarcas, y ante cuestionamientos por el uso de las tarjetas corporativas.

Mattos contó que solicitó una auditoría externa, para clarificar todos los procedimientos, controles y normas contables que se aplican en el INAC, “para transmitir transparencia a todos los actores e integrantes de la Junta”, enfatizó.

Otras Noticias