Podrían disminuir las importaciones cárnicas desde Brasil

 Podrían disminuir las importaciones cárnicas desde Brasil

El mercado cárnico en Brasil se presenta firme a pasar de la devaluación que el real atraviesa frente al dólar americano. En entrevista con Valor Agregado, el director del Frigorífico Saturno, Luis Avero, dijo que el mercado en vecino país “está muy irregular para los negocios de junio”, ya que algunas plantas “tienen precios similares al mes de mayo y otras incluso los están subiendo”.

Como consecuencia de la devaluación se esperaba que los valores de la carne en Brasil se ajusten, porque los exportadores “compran el ganado en reales realizan las ventas en dólares”. Pero eso no sucedió por lo que “están teniendo una diferencia muy grande, que bienvenida sea para ellos, pero eso no se ve reflejado en los precios que nos ofrecen” puntualizó.

En abril los importadores de carne fresca ingresaron a nuestro país 3 millones de kilos por un costo total de 11.5 millones de dólares valor CIF. “Pero para adelante esos volúmenes no van a ser tan significativos, ya que los precios están muy firmes y hay mucha carne uruguaya disponible” estimó Avero.

Otras Noticias