Nuevo acuerdo con UPM: Inversión en infraestructura vial y red eléctrica

 Nuevo acuerdo con UPM: Inversión en infraestructura vial y red eléctrica

El gobierno y la finlandesa UPM firmaron un memorando de entendimiento sobre temas pendientes relacionados a la instalación de la segunda planta de celulosa.

La empresa informó que el contrato firmado y los acuerdos alcanzados, así como las obligaciones para cada parte, se mantienen en todos sus términos. Este anuncio refiere a un nuevo acuerdo entre las partes sobre temas que estaban pendientes, y que, desde el punto de vista legal, son adendas al contrato principal.

El acuerdo supone la asignación de un conjunto de recursos previstos en la inversión inicial, para destinarlos a aspectos que generan un aporte fundamental para el proyecto, contribuyen a la mejora de infraestructuras que benefician al país, y sustituyen inversiones que estaba previsto que el Estado realizara.

En concreto, UPM invertirá 60 millones de dólares en el desarrollo de la infraestructura vial en el área del litoral y el centro de Uruguay y 68 millones de dólares en refuerzo de la conexión eléctrica que dará mayor capacidad de la prevista a la red y permitirá aprovechar al máximo la energía excedente de la planta de Paso de los Toros.

Adicionalmente se anuncia una nueva inversión de aproximadamente 25 millones de dólares en un tercer vivero, que se ubicará en el centro del país y generará unos 120 puestos de trabajo adicionales, y el acuerdo alcanzado entre Kemira y UPM para la expansión de la planta de esta compañía en Fray Bentos de 30 millones de dólares.

Aquí el comunicado oficial de la empresa.

Otras Noticias