LUC: “Cercenando la posibilidad de los uruguayos” 7 millones de hectáreas pasaron a manos de extranjeros con Sociedades Anónimas

 LUC: “Cercenando la posibilidad de los uruguayos” 7 millones de hectáreas pasaron a manos de extranjeros con Sociedades Anónimas

El Diputado Dr. Alejo Umpiérrez analizó en entrevista con Valor Agregado el capítulo agropecuario de la Ley de Urgente Consideración que se está tratando en el parlamento. A Través de unos unos 50 artículos se introducen cambios en varias instituciones relacionadas al sector como el Instituto Nacional de Colonización y el Instituto Nacional de Carnes, creándose también los Institutos de la Granja y del Bienestar Animal.

Umpierrez hizo foco en la eliminación de los artículos vinculados a las Sociedades Anónimas en el campo, y explicò que “la visión del Partido Nacional es la de dar una mayor apertura a la posibilidad de recibir más inversionistas en el campo. Esa ha sido la lógica que hemos tenido para generar además equidad, porque el mecanismo que se había establecido de excepciones a través del Poder Ejecutivo había permitido que 7 millones de hectáreas pudieran estar en manos de un conjunto de empresas extranjeras, pero cercenaba la posibilidad a los uruguayos de sumar fuerzas internamente” explicó.

Dentro de la coalición no se logró un acuerdo sobre el tema por lo que el artículo “se va a intentar pulir” para encontrar “un punto de equilibrio y en otro momento podrá ser presentado”, indicó. Sobre el tema el representante nacional concluyó que “de todas maneras la válvula siempre está en el Poder Ejecutivo y con nuestra visión amplia, vamos a habilitar inversiones por esa vía”.

Otras Noticias