En China surgen nuevamente intentos de renegociación por embarques cárnicos

 En China surgen nuevamente intentos de renegociación por embarques cárnicos

Algunos importadores chinos nuevamente buscan renegociar contratos realizados en las últimas semanas, según informó el Ing. Agr. Rafael Tardáguila, en Valor Agregado. Para el analista “es algo menos drástico de lo sucedido a principios de año, cuando el gobierno cortó las líneas de crédito a los importadores, pero de todas maneras es preocupante” subrayó.

Según fuentes consultadas por Faxcarne “en China hay importadores empezando a ver la posibilidad de renegociar algunos contratos establecidos en las últimas semanas con la región”. Porque a la hora de colocar estos productos en el mercado “observan una demanda que todavía dista mucho de lo que ellos esperaban para estos momentos del año”.

En China el 80% de la carne vacuna se consume pero del hogar y si bien el gobierno decidió la reapertura de muchísimos restaurantes en todo el país, “los consumidores se muestran reticentes a concurrir”. Eso provoca “bajas en los precios que en algunos casos llegan al 20% e incluso a intentos de renegociación” comentó Tardáguila.

Otras Noticias