Consultas a la línea telefónica para casos de violencia de género aumentaron un 80%

 Consultas a la línea telefónica para casos de violencia de género aumentaron un 80%

La directora de Inmujeres, Mónica Bottero, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la atención a los casos de violencia doméstica.

De acuerdo a los datos del Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, las denuncias por casos de violencia doméstica cayeron un 16,33% entre marzo y abril. Según Bottero esta disminución se debe, en gran parte, al confinamiento producto de la pandemia de coronavirus.

“Muchas de las situaciones que requieren intervención policial suceden en la calle, y evidentemente, como la gente no está en la calle, las denuncias disminuyeron”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que las consultas a través del la línea telefónica del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), destinada a atender este tipo de situación, aumentaron un 80% en el último tiempo.

“Un tercio de las llamadas que recibe la línea 0800 4141 son hechas por personas vinculadas a la mujer afectada. Esto quiere decir que aumentó el involucramiento de la comunidad”, aseguró Bottero.

En Uruguay hay unas cuarenta mil denuncias por violencia de género al año, lo que representa una cada 13 minutos. En uno de cada tres casos de violencia hacia mujeres en el ámbito doméstico, los niños también son víctimas.

Otras Noticias