Vicente Plata (FAO): Uruguay se recuperará “más rápido que otros países” de la crisis del coronavirus

 Vicente Plata (FAO): Uruguay se recuperará “más rápido que otros países” de la crisis del coronavirus

El ingeniero agrónomo Vicente Plata, oficial a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre el impacto que tendrá el coronavirus en la alimentación mundial.

El experto señaló que el confinamiento está planteando nuevos desafíos, los cuales hay que tener en cuenta para poder cambiar los viejos hábitos, tanto en la forma de alimentarnos como en la manera de gastar energía.

“Entre el deber ser de lo conveniente y de lo muy práctico, hay un conflicto que hay que manejar”, manifestó.

Por otra parte, planteó el otro extremo, en el que se encuentran las más de 820 millones de personas sufren hambre alrededor del mundo.

La FAO cree que el gobierno debería apoyar y asesorar a los vecinos que organizan ollas populares. “Es conveniente poner más atención, porque si esto dura más tiempo, hay que atender la alimentación, para que sea equilibrada”, enfatizó.

“Posiblemente Uruguay salga más rápido que otros países” de esta crisis, “porque tiene fortalezas que ha ido construyendo”, opinó Plata, aunque enfatizó que esto “no quiere decir que no tendrá una recuperación trabajosa”.

De acuerdo con el experto, existen varios desafíos por venir, como definir cómo será a partir de ahora la producción y el suministro de alimentos, cómo van a ser los hábitos alimenticios de esa gente que va a necesitar continuar con el distanciamiento social, entre otros asuntos.

Otras Noticias