Rivera: Se comenzará a testear los residenciales que se encuentran en situaciones más críticas

 Rivera: Se comenzará a testear los residenciales que se encuentran en situaciones más críticas

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento de Rivera. Se trata de un ciudadano riverense de 48 años, que trabaja en Livramento, donde hay una veintena de casos activos.

El director de Salud del departamento, Carlos Sarriés, dijo a Informativo Carve de Cierre que el hombre se encuentra internado en una sala especial del hospital local, en estado “aceptable”, aunque está en tratamiento con antibióticos, ya que padece una neumonía causada por la enfermedad.

Las autoridades aguardan el resultado del examen realizado a una segunda persona, que presenta los síntomas asociados al coronavirus. Diez casos más fueron rescartados en las últimas horas.

El Cecoed y el personal de la salud del departamento activaron los protocolos para identificar a las personas que tuvieron contacto con el hombre, las cuales están cumpliendo cuarentena obligatoria. A su vez, se procedió a desinfectar la ciudad, y se comenzó a fumigar la zona de los locales comerciales, las paradas de ómnibus, centros de cobranza y lugares públicos, como plazas municipales, así como todos los lugares que son muy concurridos.

En referencia a la situación de los residenciales de adultos mayores, Sarriés indicó que se comenzará a controlar a los centros que se encuentran en situación más crítica, haciendo los hisopados a toda la población relacionada a estos lugares.

Según el relevamiento oficial, actualmente hay 23 residenciales en el departamento de Rivera. “Encontramos realidades y situaciones muy distintas, que no son ajenas a las nacionales”, subrayó el jerarca.

Otras Noticias