Mujica sobre planteo del Frente Amplio de suspender despidos durante 6 meses: “No es factible”

 Mujica sobre planteo del Frente Amplio de suspender despidos durante 6 meses: “No es factible”

“Veo las cadenas que hace Lacalle Pou” por el tema de la pandemia; “hay preguntas preparadas” previamente, dijo a Informativo Carve de las 6 el ex presidente y senador del MPP, José Mujica.

El líder emepepista criticó la ley de urgente consideración (LUC) en lo que tiene que ver con las empresas públicas: “el desafío no es tirar las joyas de la abuela del Estado sino mejorarlas. Si las enajenamos van a ir a parar a manos de una multinacional”.

Por otro lado, Mujica puntualizó: “no creo que sea factible desde el punto de vista práctico suspender los despidos por seis meses” como lo planteó ayer la bancada de Diputados del Frente Amplio. Es una de las varias medidas que propuso la oposición para mitigar los efectos de la pandemia.

“No se le puede pedir al gobierno soluciones totales” pero se tendría que haber gastado un poco más” para contemplar a los sectores que quedaron “descalzos”, opinó el ex mandatario.

“No cobro como senador porque voy a faltar mucho y sería robar la plata. Cobro 70 mil pesos. Me agarró el tope, es al único ex presidente que lo agarró”, reveló Mujica.

Otras Noticias