Expresidente de Carne Angus visualiza con optimismo el negocio de carne tipo 481 con destino a China y Japòn

 Expresidente de Carne Angus visualiza con optimismo el negocio de carne tipo 481 con destino a China y Japòn

AFP – GANADO VACUNO COMIENDO RACION, FEED LOT, FEEDLOT – FIN – Agriculture – Cattle eat a meal prepared with wheat, corn, sorghum, soy and other grains in a feedlot farm near Pipinas, some 160 kms south Buenos Aires, on January 26, 2011. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA ARGENTINA-AGRICULTURE-CATTLE-FEEDLOT – Pipinas – Buenos Aires – ARGENTINA – JUAN MABROMATA – mab

Para el expresidente de Carne Angus y FUCREA, Dr. Mauricio Rodríguez algunas tendencias de largo plazo para el sector cárnico no cambiaron en absoluto. “Porque del volumen total de carne que consume un ciudadano chino promedio, el 40% es de cerdo”, y en ese país siguen teniendo el problema de producción generado en 2019 por la fiebre porcina africana.

Según estimaciones “en China se consumen 50 millones de toneladas de cerdo y esa carne no está, entonces tienen que sustituirla por otras proteínas y esta necesidad volverá a manifestarse ni bien superemos el Covid-19” subrayó.

Sobre el flujo comercial de la cuota 481 que se ve afectado por la situación que vive Europa, Rodríguez dijo que “el negocio está absolutamente parado” principalmente por el destino de esa carne, que es “para restaurantes que hoy están cerrados”.

“Hay cierta incertidumbre con lo que pueda pasar para adelante, pero soy moderadamente optimista no necesariamente con la cuota en sí misma sino con el negocio de carne tipo 481, no solamente por Europa sino con otros mercados como China y Japón.”

Otras Noticias