Director departamental de Salud de Artigas: “Hay que desestimar que vengan los brasileros para que no suceda lo que pasó en Treinta y Tres”

 Director departamental de Salud de Artigas: “Hay que desestimar que vengan los brasileros para que no suceda lo que pasó en Treinta y Tres”

Los equipos de ASSE llegarán a las distintas zonas fronterizas con el objetivo de mejorar los protocolos sanitarios y aumentar la cantidad de testeos.

El gobierno anunció que se profundizaran los controles y aplicarán protocolos en la frontera con Brasil. Una de las preocupaciones del gobierno es la próxima zafra de caña de azúcar, para la cual habitualmente llegan unos 300 brasileños a trabajar.

Se confirmó la segunda muerte por coronavirus en la ciudad brasileña de Quaraí, ubicada en frontera con Artigas. Se trata de un hombre de 83 años, suegro de la mujer que fue diagnosticada como el primer caso en esa localidad.

Hasta el momento hay 18 casos confirmados, a la vez que más de 50 personas esperan por el resultado de prueba.

El director departamental de Salud de Artigas, Marcos Leonardi, dijo Informativo Carve de Cierre que hay que desalentar la llegada de los ciudadanos brasileños para evitar lo que ocurrió en Treinta y Tres.

Según indicó el jerarca, hay una preocupación importante debido a que hay un gran intercambio poblacional entre ambas ciudades. “Hay más de cuatro mil artiguenses que viven en Quaraí, y trabajan de los dos lados”, señaló.

Otras Noticias