¿Cómo funcionará la app que georeferenciará casos de Covid-19?

 ¿Cómo funcionará la app que georeferenciará casos de Covid-19?

El experto en tecnologías de la información, Mauro Ríos, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre las aplicaciones que georeferencian casos de coronavirus.

El experto aclaró para el desarrollo de este sistema, Android e iOS pondrán a disposición una plataforma de información, que será utilizada únicamente por los gobiernos para desarrollar una aplicación, con el fin de preservar la información de los infectados. Solamente se permitirá una única app por país.

La aplicación móvil oficial de Uruguay es Coronavirus.uy, la cual podría utilizar la plataforma de Android e iOS con el objetivo de advertirles a los usuarios si han estado cerca de alguien que padecer la enfermedad.

Países como China y Corea utilizaron este sistema con éxito para establecer una trazabilidad y un seguimiento de los contagios a efectos de prevenir el desarrollo la epidemia.

Se espera que la aplicación, que actualmente tiene 350 mil usuarios, esté lista a partir del 15 de mayo. El cambio da pautas generales sin identificar a personas y lugares específicos, aclaró Ríos.

Otras Noticias