Ya está disponible el cobro de seguros y subsidios por cese de actividad para monotributistas y pequeños empresarios

 Ya está disponible el cobro de seguros y subsidios por cese de actividad para monotributistas y pequeños empresarios

En el primer día de habilitado el pago, unos seis mil monotributistas y pequeños empresarios de la industria y el comercio ya concurrieron a las redes de cobranza de todo el país, para acceder al primer cobro de los seguros y los subsidios por cese de actividad. Para saber más de este asunto, Informativo Carve del Mediodía conversó con la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande), Carmen Sánchez.

Por un lado, está el seguro por cese de actividad, que es un préstamo blando, de doce mil pesos por mes, que alcanza a 67.360 personas. Este préstamo blando se reintegrará a ANDE a partir del mes de julio en 24 cuotas consecutivas en UI.

Por otra parte, se encuentra el subsidio por cese de actividades, correspondiente a empresas monotributo social MIDES. Este subsidio mensual asciende a 6.779 pesos (1,5 BPC), y se otorgará por los meses de abril y mayo.

Este subsidio no debe ser reintegrado y se abonará a las empresas que registren pagos durante el año 2019, independientemente que la empresa se encuentre activa o con declaración de inactividad a causa de la situación sanitaria.

Los beneficiarios podrán concurrir a las redes de cobranza con su cédula de identidad y RUT de la empresa para hacer efectivo el cobro del préstamo. También puede consultar en la web del BPS para saber si corresponde el cobro de este beneficio.

En esta línea, Sánchez destacó que Ande brinda apoyo a unas 152 mil pequeñas y medianas empresas, que generan unos 800.000 puestos de trabajo.

Otras Noticias