¿Qué obligaciones tienen los trabajadores en materia de salud y seguridad?

 ¿Qué obligaciones tienen los trabajadores en materia de salud y seguridad?

El abogado Rodrigo de León, especialista en relación laboral, se refirió en Informativo Carve de Cierre a los deberes de los trabajadores en materia de salud y seguridad.

El experto indicó que el contrato de trabajo siempre implica “un deber y una obligación de bienestar”, que siempre está a cargo del empleador, quien tiene que preocuparse por la salud, por la higiene de las personas que ha contratado. Para ello tiene que asegurarse que tengan las herramientas y condiciones necesario para llevarlo a cabo.

Desde la Organización Internacional del Trabajo y desde el Ministerio de Trabajo se viene haciendo hincapié en el hecho de la necesidad de tener un trabajo decente, lo que es obligación del empleador.

Sin embargo, el trabajador también tiene deberes en materia de sanidad y seguridad, que van desde cuidar los insumos de protección como la obligación de notificar el incumplimiento de las medidas.

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