Las solicitudes de exportación de bienes cayeron 19,4% en abril

 Las solicitudes de exportación de bienes cayeron 19,4% en abril

Las solicitudes de exportación de bienes registraron una fuerte caída en abril de 19,4% con respecto a igual mes del año pasado. Esto se dio tras alcanzar los US$ 594 millones, según los datos relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a los Documentos Únicos de Aduanas (DUAs) que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas.

En entrevista con Valor Agregado la gerente de la Unión de Exportadores, Teresa Aishemberg señaló que “todo el mundo está comprando menos al mismo tiempo, y eso es algo algo nunca visto, porque cierran los mercados, la gente no sale de sus casas, y se consume mucho menos”

Además la caída en las cotizaciones del crudo también incide en nuestras exportaciones, “porque muchos paises que nos compran son exportadores de petróleo, y no lo van a tener para comprarnos tanto como nos compraban antes” comentó.

En el mes de marzo se observó un leve repunte en el flujo comercial con China, pero ahora “estamos sintiendo el impacto de un EEUU reorganizandose y comprando menos al igual que Europa”.

Otras Noticias