Las ollas populares, uno de los objetivos del SMU para testear en conjunto con la Udelar y la IMM

 Las ollas populares, uno de los objetivos del SMU para testear en conjunto con la Udelar y la IMM

Ayer la Universidad de la República, la Intendencia de Montevideo y el Sindicato Médico del Uruguay firmaron un convenio marco para la coordinación e implementación de estrategias de contención del Covid-19 en poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El objetivo es realizar “testeos periódicos focalizados en determinados grupos” a fin de tener herramientas para conocer la incidencia del virus en la comunidad, y contribuir a evaluar el retorno de actividades laborales y sociales de forma escalonada y basada en evidencias.

La Udelar realizará la extracción de las muestras y su procesamiento. Por su parte la, Intendencia de Montevideo aportará la logística necesaria para el proceso, desde la llegada del personal de salud al territorio hasta la llegada de las muestras en condiciones adecuadas al laboratorio y la financiación de parte de los compromisos asumidos. Y el Sindicato Médico del Uruguay asesorará y colaborará en la capacitación del personal de la salud.

¿Cómo se realizarán estos testeos? Escuchá la entrevista a la Dra. Zaida Arteta, Secretaría Médica del Sindicato Médico del Uruguay:

Otras Noticias