Escuelas rurales: en 90 centros no concurren niños y en el resto la asistencia es baja

 Escuelas rurales: en 90 centros no concurren niños y en el resto la asistencia es baja

Esta semana se retomará la actividad en 54 escuelas rurales que aún no habían reiniciado los cursos, según el calendario de reintegros elaborado por el gobierno. Recordemos que las primeras que reabrieron fueron 547 el miércoles 22 de abril y una semana después, el 29 de abril, se sumaron otras 367. Con el grupo de centros educativos que se incorpora esta semana van a quedar funcionando 950 escuelas rurales en todo el país.

Pero la asistencia de escolares a las escuelas rurales está siendo baja, se advierte desde el Consejo Directivo Central de la ANEP, aspecto que las autoridades preveían teniendo en cuenta que muchas familias habían manifestado estar en contra de que sus hijos asistieran a clases en el marco de la emergencia sanitaria

De acuerdo a un relevamiento del Codicen al que accedió Así Nos Va, en unas 90 escuelas de todo el país no hay niños que asistan a clases. Según este reporte, el máximo de asistencia que se alcanzó hasta el momento está entre el 30% y 35% por día, mientras que el mínimo fue de 21%. Este mínimo, que se constató el día 28 de abril, del total de 2771 niños en condiciones de asistir a clases, lo hicieron 590. Los departamentos con más baja asistencia fueron: San José (6,7%), Soriano (7,2%), Durazno (8,3%), Cerro Largo (11,4%) y Paysandú (11,5%).

Escuchá el informe completo de la periodista de Así Nos Va, Marcela Maseda:

Otras Noticias