Castiglioni: precio de la carne en China bajó 400 U$S/ton por oferta acumulada en puertos y demanda no reactivada en su totalidad

 Castiglioni: precio de la carne en China bajó 400 U$S/ton por oferta acumulada en puertos y demanda no reactivada en su totalidad

Según datos de Uruguay XXI las ventas de carne bovina alcanzaron US$ 96 millones en abril, la cifra exportada más baja desde agosto 2014. Las ventas a China se redujeron 30% con respecto a abril 2019, mientras que en las ventas a Unión Europea la retracción fue de 77%. En entrevista con Valor Agregado, el director de Casti Trading, Daniel Castiglioni analizó la situación del mercado cárnico con China.

“En las últimas semanas el precio de la carne en China cayó en el entorno de los 400 o 500 dólares por tonelada”, registrándose una caída del 10% en comparación con lo que se manejaba anteriormente. “Esto se debe a la caída de la demanda por la cual no se han hecho muchos negocios en las últimas 3 o 4 semanas” explicó Castiglioni.

La disminución en la demanda es provocada principalmente por dos factores, “la congestión de contenedores acumulados por un mes y medio en los puertos, se destrabó y salió todo junto al mercado” dijo el operador, agregando que “el consumo en China no se activó de gran manera porque “la gente sale a la calle pero la actividad normal no se ve regularizada”.

Otras Noticias