Sanguinetti: “La voluntad del PE y del SUL es buscar soluciones para que la gente vuelva a criar ovinos en uruguay”

 Sanguinetti: “La voluntad del PE y del SUL es buscar soluciones para que la gente vuelva a criar ovinos en uruguay”

El domingo 3 de mayo el Secretariado Uruguayo de la Lana cumplió 54 años de actividad, en entrevista con Valor Agregado el presidente de la institución, Miguel Sanguinetti habló sobre los desafíos del sector. “La voluntad del Poder Ejecutivo y del SUL es buscarle la solución a todos los problemas que se plantean, para que la gente vuelva a criar ovinos en uruguay” destacó.

“Una serie de multifactores han hecho que mucha gente deje de criar ovinos, y no es por lo números ni por el negocio” indicó Sanguinetti. Problemas de como el “abigeato, depredadores y perros, han llevado a que los productores traten de simplificarse”.

A su vez “hay un tema con la mano de obra en el campo que es real, sabemos que hay mucha gente sin trabajo pero si salis a buscar a alguien para trabajar con ovejas no quieren ir, son cosas que hay que decirlas con total honestidad” subrayó.

Pero la institución impulsa una serie de nuevas tecnologías y formas modernas de trabajar con el ovino, que simplifican y utilizan menos mano de obra, por lo que “la gente tarde o temprano cuando la vaya viendo clara se va a largar a criar nuevamente”, destacó.

Otras Noticias