Europa inicia la etapa de desconfinamiento

 Europa inicia la etapa de desconfinamiento

Varios países europeos comenzaron a recuperar la normalidad, luego del confinamiento obligatorio producido por la pandemia de coronavirus.

Los pequeños comercios como almacenes o  tiendas de pequeña superficie, comenzaron a abrir este lunes. También se retomó la actividad en las oficinas públicas, así como también se permite la circulación de la gente por la calle, el esparcimiento en lugares público, y el uso del transporte público, aunque preservando las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio.

Por su parte, los centros educativos permanecen cerrados, a la espera de una evaluación el impacto de las actuales medidas.

Según lo decretado por las autoridades, los italianos podrán reunirse en número limitado, y podrán disfrutar de los parques,  que reabrirán  manteniendo la distancia física de más de un metro.

Los desplazamientos seguirán estando limitados al interior de la comuna de residencia y sometidos a las exigencias de trabajo y salud.

Por su parte, en España el gobierno previó un desconfinamiento por cuatro fases hasta fines de junio.

Alemania por su parte, decidió este lunes abrieron los colegios en algunas regiones, medida que se suma a la apertura de varios sectores de la actividad. Sin embargo, los lugares culturales, bares, restaurantes, lugares de juego, terrenos deportivos, permanecerán cerrados.

Otras Noticias