Bermúdez (FUS): “Es absolutamente equivocado” pensar que “solamente abriendo los shopping se revitalice la economía”

 Bermúdez (FUS): “Es absolutamente equivocado” pensar que “solamente abriendo los shopping se revitalice la economía”

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, Informativo Carve del Mediodía conversó con Jorge Bermúdez, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

En referencia al mensaje que envió a través de su cuenta de Twitter el presidente Luis Lacalle Pou, en el que saludó a los trabajadores, y en especial a “los que tienen incertidumbre sobre su futuro, a los que buscan y a los que han perdido su empleo”, Bermúdez manifestó que no leyó el posteo, ni tiene idea de lo que dijo el mandatario.

En lo que refiere a la pandemia de coronavirus, y a la forma en la que el gobierno viene transmitiendo la información, opinó que “tiene que haber una postura mucho más clara y más firme desde el Poder Ejecutivo, y sobre todo trasladar a la población hechos concretos y no solamente datos o cifras”. “Hay un traslado sobre números pero no sobre cuál es el estado actual sanitario del país”, enfatizó.

A todo esto, opinó que se realizó una estrategia para que el sistema sanitario esté preparado “para un pico de infección, que por suerte no llegó, y por eso decimos que lo que se hizo está bien, pero ahora hay que redoblar el planteo. No nos parece que la apertura gradual que se quiere hacer ahora sea correcta, al contrario, nos parece que ahora es el peor momento”.

Bermúdez también se manifestó en desacuerdo con la forma en la que el Poder Ejecutivo está abordando las políticas sociales para atender a la población afectada por el coronavirus.

“Se ha creado un Fondo Coronavirus, en el cual se ha incluido a algunos se ha excluido a otros. Hay sectores de la población que no están colaborando y deben colaborar. Si nos ponemos la celeste nos la ponemos todos”, enfatizó.

En esta línea, manifestó que “solamente abriendo los shopping y dejando que el consumo de la población sea el que revitalice la economía es absolutamente equivocado”.

Bermúdez consideró que “es una equivocación y una muy mala señal política poner en el marco de esta pandemia la discusión por la Ley de Urgente Consideración”.

“El presidente Lacalle Pou fue el primero que dijo que con la pandemia no se hace política, está claro que no es así. Nunca fue verdad y nunca será así”, añadió.

Otras Noticias