Atlántida aguarda por reunión clave para definir mega emprendimiento turístico  

 Atlántida aguarda por reunión clave para definir mega emprendimiento turístico  

La Junta Departamental de Canelones habilitó a la intendencia a llevar adelante una exoneración normativa a las inversiones que se presenten hasta el 30 de setiembre.

Estas inversiones exprés, que no necesitarán la aprobación de los ediles, buscan incentivar la actividad económica y mitigar los impactos negativos de la pandemia.

En diálogo con Informativo Carve de Cierre el director de la Agencia de Promoción de Inversiones de Canelones, Julio Filippini, dijo que el objetivo de esta medida es incentivar al sector empresarial para que comiencen a construir ahora, y generen nuevos puestos de trabajo.

También se decretó que las obras que inicien antes del 31 de diciembre tendrán un descuento de 50% en los permisos de construcción y no pagarán contribución durante el primer año.

 Puerto de Atlántida

Al poco tiempo de asumir el gobierno manifestó su interés en avanzar sobre el proyecto presentado en 2010 a la Junta Departamental de Canelones por el actual diputado Alfonso Lereté, que comprende la construcción de un puerto náutico, un hotel y un casino en la ciudad de Atlántida.

En esta línea, Filippini contó que la próxima semana se reunirá con autoridades del Poder Ejecutivo para definir cómo avanzar en esta propuesta y trabajar en el llamado para presentar a los interesados.

 

Otras Noticias