Gobierno trabaja con profesionales para restablecer la actividad asistencial de las patologías no covid-19

 Gobierno trabaja con profesionales para restablecer la actividad asistencial de las patologías no covid-19

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) respalda el reclamo de los médicos del Hospital Vilardebó, y apoya el cierre de la puerta de emergencia, a la vez que insta a las autoridades “a poner en marcha un plan de contingencia que asegure la asistencia a los pacientes que la requieran”.

En diálogo con Informativo Carve del Mediodía, el presidente del SMU, Gustavo Grecco, indicó que la preocupación principal pasa por los problemas que se están generando para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad, en materia de condiciones de asistencia, de logística para la bioseguridad, y de poder implementar con éxito el protocolo recomendado ante este tipo de situación.

El sindicato exhorta a que se puedan otorgar las altas correspondientes de acuerdo a la lex artis de los profesionales allí competentes.

Por este motivo, el gremio realizará gestiones ante Presidencia y el Directorio de ASSE, para brindar la mejor calidad de atención en este contexto, exigir que no se vulneren derechos de los pacientes y se mejoren las condiciones de trabajo.

“La asistencia hay que seguirla dando pero la seguridad hay que cumplirla, y esto no ha sido fácil”, enfatizó.

Por otra parte, el presidente del SMU anunció que se está trabajando fuertemente, para restablecer “progresiva y paulatinamente” la actividad asistencia global, con el objetivo de volver a poner el foco en las patologías no covid-19.

Otras Noticias