Estados Unidos se prepara para la reapertura

 Estados Unidos se prepara para la reapertura

Veintiocho estados de Estados Unidos reabrirán parcialmente sus economías este fin de semana, en medio de la crisis de coronavirus que atraviesa el país, que ya superó el millón de infectados confirmados y causó la muerte de más de 57 mil personas.

A todo esto, el presidente Donald Trump aseguró que el gobierno federal no prolongará las medidas de distanciamiento social que expiran este jueves.

Frente a esta crisis que atraviesa el mundo entero, los niveles de desempleo superan todos los récords históricos y reflejan los estragos que está causando la pandemia en la economía de Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras del Departamento de Trabajo, más de 3,8 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, lo que eleva el número a 30,3 millones de desempleados, afectados por los cierres de negocios y empresas.

La economía del país se contrajo a una tasa anual de 4,8% en el primer trimestre, su mayor contracción desde la recesión una década atrás. Los economistas esperan que las cifras del trimestre actual muestren una contracción en torno al 30% o más, un porcentaje inédito desde la Gran Depresión iniciada en 1929.

El periodista de La voz de América y corresponsal de Informativo Carve del Mediodía en Estados Unidos, Luis Alberto Facal, analizó estos asuntos.

Otras Noticias