Dimu: La diferencia cambiaria del 30% afecta nuestro flujo comercial con Brasil

 Dimu: La diferencia cambiaria del 30% afecta nuestro flujo comercial con Brasil

En los últimos días se agudizó la devaluación que el real experimenta frente al dólar, hoy el billete verde en el vecino país cotiza 5.44 reales. En entrevista con Valor Agregado, el Broker de Carnes, Jorge Dimu analizó la incidencia de esta coyuntura en el flujo comercial con nuestro país.

“Brasil ya hace un mes y medio que cerró todos los restaurantes que son miles en todo el país y son famosos por sus compras al uruguay. Se espera que el 10 de mayo las autoridades tomen una resolución y recien ahi se veremos como resurge el mercado” señaló.

A modo de ejemplo, Dimu explicó que “JBS permanece con un stock importante de carne ovina que se había cargado en el mes de febrero de entre 700 a 800 toneladas, que dará para abastecer durante 3 o 4 meses, pero este no es un gran problema porque el mercado va a volver a consumir” subrayó.

Para Dimu “el mayor problema es el político, porque cuando empezó esta pandemia teníamos un real en el eje de los 4.20 y hoy está por encima de los 5.40, e incluso llegó a 5.70. Esa diferencia superior al 30% en el tipo de cambio nos perjudica por varios lados”.

“En primer término no se pueden recuperar los precios de venta en el mercado local, porque no van a salir a perder un 30% de diferencia de cambio. La situación es totalmente incierta porque ellos trabajan en reales, nosotros en dólares e indudablemente hay una diferencia muy grande. Para tener perspectivas más claras habrá que esperar la reapertura de los restaurantes” señaló el operador.

Otras Noticias