Crisis terminal del Mercosur y desglobalización

 Crisis terminal del Mercosur y desglobalización

El analista internacional de Informativo Carve del Mediodía, John Moor, se refirió a la crisis que atraviesa el Mercosur, luego de que Argentina anunciara la suspensión de su participación en las negociaciones externas del bloque.

“El Mercosur está compuesto de países, que tienen sus realidad políticas y económicas. Hoy las realidades de Argentina y Brasil tienden al caos”, manifestó el especialista, quien señaló que en estas condiciones, a Uruguay “no le sirve” tenerlos como socios de un bloque comercial.

“Este es un momento histórico, en el que el presidente Lacalle tendrá que tomar otra decisión fundamental como decidir qué hacer con el Mercosur”, proyectó Moor.

El analista manifestó que, a causa de la crisis que generó la pandemia de coronavirus, los países de todo el mundo están enfrentando un proceso de “desglobalización”, debido a que los países van a comenzar en pensar en sus “autonomías comerciales”.

En esta línea, sostuvo que Uruguay juega con la ventaja de que puede ofrecer al mundo “previsibilidad” y “estabilidad política y social”, que va a ser un valor buscado por los gobiernos para comercializar luego de la crisis por el coronavirus.

“Uruguay va a tener que salir a buscar sus propios acuerdos comerciales, y va a tener que tener esa imaginación y ese coraje, independientemente de lo que ocurra con el Mercosur”, destacó Moor

Otras Noticias