Alvaro Delgado: “No podemos cerrar todas las casas de salud que no estén habilitadas”

 Alvaro Delgado: “No podemos cerrar todas las casas de salud que no estén habilitadas”
“La situación de los residenciales no es nueva, y hay de todo: unos muy bien y otros con grandes carencias y condiciones deplorables”, dijo a Informativo Carve de las 6, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

“Hicimos un acuerdo con las mutualistas y las emergencias móviles, con ASSE, para asignar residenciales al control sanitario de las distintas instituciones, independientemente de en cuál son socios”, informó el jerarca.
Delgado, afirmó que hay 110 residenciales que están “por debajo del respeto a los derechos humanos” y reconoció que “no podemos cerrar todas las casas de salud que no estén habilitadas”.
El secretario de Presidencia precisó que no había una coordinación aceitada entre el MSP y el MIDES “al que se le había asignado el seguimiento de los residenciales”. “Hoy se crea comisión para habilitaciones y se coordinará con el SMU y emergencias móviles”, indicó.
Por otro lado, Delgado puntualizó que el tema de los residenciales “no es para politizar y pasar facturas”. Agregó que se va a aplicar un sistema de alarmas y un control estricto de ahora en más. “En algunos casos me preocupa el movimiento en las calles”, reconoció Delgado.

Otras Noticias