Teatros Independientes: Hay personas que “no tienen para comer”, dijo presidente de FUTI

 Teatros Independientes: Hay personas que “no tienen para comer”, dijo presidente de FUTI

Ante la expansión local de la epidemia de coronavirus, muchas actividades se han visto afectadas, algunas de ellas prohibidas por decreto. El sector cultural enfrenta  una situación compleja, con trabajadores en una situación delicada.

En este marco, la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), que engloba a compañías teatrales independientes, solicitó ayuda económica al gobierno nacional, a través de la liberación de fondos previstos en leyes ya existentes, la cual fue rechazada por el Poder Ejecutivo, ya que no cuenta con el dinero, según señaló el presidente del gremio, Washington Sassi, en diálogo con Informativo Carve de Cierre.

La FUTI solicita la entrega de los Fondos de Subsidio previstos en el la ley de presupuesto para el período 2015-2019. También pide agilizar el proyecto de implementación y financiación de la ley 19821, la Ley Nacional de Teatro Independiente, votada por unanimidad en 2019, y que declara al teatro independiente como patrimonio nacional, lo que le reconoce la necesidad de ser protegido y asistido económicamente.

“Estamos tratando de lograr que nos paguen una subvención que nos corresponde, que fue asignada por el Parlamento, que lógicamente no nos va a sacar totalmente de esta situación, pero sí nos va a dar la posibilidad de seguir un poco adelante”, manifestó Sassi.

En esta línea sostuvo que “hay algunos compañeros que ya no tienen para comer ni para alimentar a sus hijos”, y está en una situación crítica.

Otras Noticias