Educadores uruguayos lanzan la primera web del mundo, creada para resolver la falta de lectura comprensiva

 Educadores uruguayos lanzan la primera web del mundo, creada para resolver la falta de lectura comprensiva

Informativo Carve de Cierre conversó con el docente Nicolás Cerruti, uno de los responsables de “Axiopolis”, un proyecto creado por educadores uruguayos, que une a docentes y estudiantes, con el objetivo de promover la inclusión educativa.

Se trata de la primera web educativa del mundo, creada para resolver la falta de “aprendizaje significativo” y “lectura comprensiva” en el proceso educativo.  Esta plataforma funciona a modo de “Red Educativa” gratuita, abierta y colaborativa.

Está a disposición de todos los centros de enseñanza públicos y privados, educadores, estudiantes, madres y padres.

A partir de que el docente ingresa contenido, el sistema genera la interacción para que el estudiante construya su aprendizaje, incluso a través de actividades didácticas complementarias (como trabajos prácticos, apuntes, foros y el aula), y crea test evaluativos automáticos “a la medida”.

De aquí surgen “indicadores” que brindan un diagnóstico concreto y tangible del aprendizaje de cada estudiante, permitiendo aprovechar eficientemente el tiempo del aula, a través de planificaciones eficaces y ajustadas a las necesidades educativas reales de cada uno.

Otras Noticias