50 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos

 50 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos

Unas 50.000 personas murieron en Estados Unidos a causa del coronavirus, luego de que se registraran 3.176 decesos adicionales en una de las jornadas más letales desde el surgimiento de la epidemia, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Hubo 26.971 nuevos casos registrados en el país, llevando el total a 866.646 enfermos identificados desde el principio de la epidemia. Debido a la falta de pruebas de detección, el número de casos reales es probablemente muy superior a esa cifra. 

Varios estados, entre ellos Texas, Vermont y Georgia, decidieron abrir la vía a su desconfinamiento al autorizar la reapertura de algunos comercios. Esto se da luego de que el Congreso aprobara un plan de rescate de casi 500.000 millones de dólares para ayudar a los hospitales y pequeñas empresas frente al coronavirus, que ha paralizado la economía y ha dejado sin empleo a 26 millones de personas en las últimas cinco semanas.

La sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de combatir el coronavirus con una “inyección” de “desinfectante”, consternó a científicos y especialistas, que lo acusaron de “irresponsabilidad” por sus “peligrosas” declaraciones.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, se preguntó Trump en sus declaraciones diarias sobre la epidemia en la Casa Blanca.

Otras Noticias