Segundo caso de coronavirus confirmado en Quaraí

 Segundo caso de coronavirus confirmado en Quaraí

Se confirmó el segundo caso de coronavirus en la ciudad brasileña de Quaraí. Así lo informó el coordinador del Comité de Emergencia Departamental de Artigas, Juan José Eguillor, en diálogo con Informativo Carve de Cierre.

Las autoridades departamentales están preocupadas por esta situación, dado el flujo de personas que circula por esa zona. Por este motivo, se recomienda no ir a esa localidad.

El primer caso se trata de una mujer que estuvo en Porto Alegre. Hace una semana que circulaba sin restricciones por Quaraí, ya que no sabía que poseía la enfermedad. Por este motivo se estima que hay varios contagiados en la localidad fronteriza. El segundo caso también se trata de una mujer, que tenía una relación cercana con la primera.

Eguillor contó que hay varias personas relacionadas con las infectadas, que esperan el resultado del test de coronavirus. Algunos de ellos están en sus hogares, mientras que otros permanecen internados.

“Si bien hablamos de Uruguay y Brasil, estamos hablando de dos ciudades que son dos barrios unidos por un puente”, señaló.

Las autoridades sanitarias dispusieron extremar las medidas de control en el ingreso de personas. En el Puente Internacional de la Concordia se están implementando los controles recomendados para este tipo de situación. Se toma la temperatura de quienes circularon por la ciudad y se les hace un control clínico, preguntando sobre sus antecedentes y si tienen alguna sintomatología.

Hay que recordar que Artigas es uno de los departamentos que aún esta libres de coronavirus.

Otras Noticias