Rino Mazzili analiza la situación de la soja entre magros resultados físicos y baja de precios

 Rino Mazzili analiza la situación de la soja entre magros resultados físicos y baja de precios

Entre bajas de precios en Chicago y magros rendimientos a nivel físico el sector agrícola atraviesa una coyuntura desafiante en un escenario de incertidumbre. En entrevista con Valor Agregado, el productor agrícola ganadero de Soriano, Rino Mazzili analizó la situación actual.

Avanzan las trillas de soja y se sigue concretando una baja en los rendimientos, debido a las escasas precipitaciones de los últimos meses.Mazzili se refirió a la gran disparidad de resultados dentro de las mismas zonas, donde “algunos cultivos se defienden con rindes de entre 2500 y 2700 kg/há” pero a poca distancia se levantan charas que fueron más afectadas y “dan entre 1800 y 2000 kg/há, aunque eso depende también de la variedad y el manejo realizado” señaló.

En cuanto al mercado, Chicago mostró fuertes bajas en medio del sentimiento negativo por el desplome del petróleo, el productor advirtió que “hay una desorientación brutal con respeto a eso y si lo sumamos a los resultados físicos productivos que se están teniendo, va a ser otra catástrofe que nose como se va a acomodar”.

Otras Noticias