El petróleo podría recuperarse a menor velocidad que su reciente caída y así Ancap lograría capturar precios

 El petróleo podría recuperarse a menor velocidad que su reciente caída y así Ancap lograría capturar precios

La cotización del petróleo Brent se ubica en U$S 23 por barril, menos de la mitad que la referencia tomada por Ancap al fijar el precio de los combustibles, pero la estatal se encuentra en una encrucijada, porque antes de la abrupta caída comprometió sus compras hasta fin de año.

En entrevista con Valor Agregado, el Cr. Marcos Soto, analizó la situación y proyectó que “la recuperación será más lenta que la caída” por lo que ancap “podría terminar haciendo alguna compra para el primer semestre de 2021 con niveles bastante más económicos que el valor de referencia”.

“Uruguay no modifica sus tarifas de combustibles desde enero de 2019, en aquel momento para determinar el precio se tomó la referencia del barril en 55 dólares”, con un billete verde a $33,5

“Recientemente en los primeros días de marzo se hicieron las compras de petróleo para el resto del año, con el valor de referencia que tenía Ancap en 2019 es decir unos 55 dólares el barril. Pero a su vez el dólar se vio incrementado llegando a los $44 de la actualidad”.

“Con los datos que había en su momento seguramente la acción fuera la correcta
pero actualmente hay una realidad completamente distinta y esa realidad debe ser contemplada” dijo Soto.

Otras Noticias