Alertan sobre “mal uso” de redes sociales, ya que se difunden tratamientos de Covid-19 que “no existen“

 Alertan sobre “mal uso” de redes sociales, ya que se difunden tratamientos de Covid-19 que “no existen“

Pile of 3D Popular Social Media Logos

El coronavirus “es capaz de infectar a 500, 1.000 personas, todas al mismo tiempo” y esa virulencia “lo diferencia del H1N1 y de tantos otros virus”, explicó en Carve el director departamental de Salud de Paysandú, Dr. Carlos Leoni.

Enfatizó que “no hay ningún tratamiento” contra este virus y advirtió que en las redes sociales “se repican tratamientos inventados, que no existen”.

El Dr. Leoni valoró la importancia de las redes, pero criticó su “mal uso” y exhortó a repicar solamente materiales “oficiales” provenientes de autoridades en Salud.

Al no existir aún tratamiento ni vacuna, “la prevención” es la respuesta a dar en la lucha contra el Covid-19, subrayó en Informativo Carve Fin de Semana.

El lavado de manos “profuso”, el mantenimiento de distancia entre personas (que se ha ido ajustando: inicialmente se recomendó un metro y ahora dos), el uso correcto de tapabocas y quedarse en casa en la máxima medida posible conforman los cuatro elementos principales de la prevención, sintetizó.

“La educación es el mejor amigo de la prevención”, sostuvo el director departamental de Salud sanducero, función que depende del Ministerio de Salud Pública.

Otras Noticias