Pronósticos económicos: Uruguay tendrá una caída de alrededor de tres puntos y una recuperación de cinco

 Pronósticos económicos: Uruguay tendrá una caída de alrededor de tres puntos y una recuperación de cinco

El director Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), Agustín Iturralde, analizó en Informativo Carve del Mediodía los pronósticos económicos del FMI, la CEPAL y Banco Mundial para América Latina y en particular para Uruguay.

La semana pasada se conocieron los pronósticos ajustados de algunos organismos internacionales como el Banco Mundial (FM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para este 2020. Muchas cosas cambiaron este último mes, por lo que las proyecciones de finales de 2019 ya no tienen casi ningún valor.

“Todo lo que se había hablado, de un crecimiento moderado para América Latina y Uruguay para 2020 quedó atrás, y ahora se trata de cuantificar cuán grande va a ser la caída económica, cuánto va a durar, cuándo va a venir la recuperación y cuál va a ser la dimensión”, señaló Iturralde.

De acuerdo a los datos del BM y FMI, la caída de la región rondará en el entorno de los 5 puntos, con una recuperación para 2021 de 2,6 puntos.

Según destacó Iturralde, el pronóstico para Uruguay es “más alentador”, con una caída que rondará los tres puntos y una recuperación de cinco puntos para 2021. La caída será “un poco más amortiguada, y el rebote un poco más firme”, señaló.

Otras Noticias