Presidente de Cambadu: “El mes que viene se va a ver quiénes tienen los mejores precios del mercado”

 Presidente de Cambadu: “El mes que viene se va a ver quiénes tienen los mejores precios del mercado”

Pablo Vignali/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/Supermercados ,socios de Cambadu, comenzaron este jueves a vender las bolsas biodegradables y compostables que costarán 4 pesos. En la foto: Supermercado de la cadena Red Market, en el barrio Parque Rodó. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS 20190408; día lunes

En respuesta a la situación de emergencia sanitaria, la Fabrica Nacional de Cerveza (FNC) y el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay  (Cambadu) lanzaron un crédito especial para las empresas minoristas más perjudicadas por la caída de las ventas debido al coronavirus.

A través de esta iniciativa, cada cliente podrá disponer de hasta diez mil pesos en mercadería durante el mes de abril, y postergar su pago hasta setiembre. Se estima que esta facilidad alcance a unos 1.500 pequeños y medianos comerciantes de diferentes barrios.

El presidente de la gremial, Antonio Ameijenda, contó a Informativo Carve de Cierre que solicitarán al gobierno acciones a futuro que contemplen la situación de los comerciantes, particularmente de los relacionados con el sector turismo, que son los más afectados por esta crisis.

En referencia al sobrecosto registrado por algunos productos, indicó que se trata de una situación momentánea, debido a “una suba explosiva del dólar”, que no pudo ser absorbida por los pequeños negocios, lo que fue volcado al mercado.

A su vez, enfatizó que a esto se le sumó la gran demanda de algunos artículos que provocó una escasez momentánea y generó que muchos negociantes, sobre todo los más pequeños, que no compran “en las mejores condiciones”, se vean obligados a aumentar el precio de la mercancía.

“El negocio de cercanía no abusa de sus clientes porque dependen totalmente de ellos”, manifestó Ameijenda, quien agregó que, de acuerdo con el registro del Ministerio de Economía y Finanzas, históricamente los almacenes de barrio tienen mejores precios que las grandes superficies.

La situación “se está estabilizando. El mes que viene se va a ver la realidad y quienes tienen los mejores precios del mercado”, finalizó.

Otras Noticias