Con rendimientos en el eje de 9000 kg/há finaliza la cosecha de arroz en el norte

 Con rendimientos en el eje de 9000 kg/há finaliza la cosecha de arroz en el norte

En el norte del país la cosecha de arroz supera el 90% del área implantada, mientras que a nivel nacional hasta el momento se a levantado aproximadamente el 70% de las 135.000 hectáreas implantadas.

En entrevista con Valor Agregado, el directivo de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Ing. Agr. Guillermo O´Brien señaló que “en líneas generales la cosecha está siendo buena” con rendimientos que oscilan “entre 180 y 185 bolsas secas por hectárea, resultados que hace rato no encontrábamos por el norte”.

En el este del país donde el avance de las trillas es menor “se tiene alguna bolsa menos, pero con rendimientos buenos, por lo que a nivel general se debería terminar con resultados entre 175 y 180 bolsas por hectárea”.

El precio provisorio de la zafra pasada es de 9 dólares y para acordar el precio definitivo se están desarrollando las negociaciones entre la Asociación de Cultivadores de Arroz y la Gremial Molinos Arroceros. Al respecto O´Brien explicó que “no se a logrado un acuerdo” porque “hay diferencias importantes” pero estimó que “en el correr de esta semana se deberían tener novedades” para lograr cerrar ese capítulo y enfocarse en la nueva zafra que tiene mejores expectativas.

Otras Noticias