Banco Central: los precios se monitorean de cerca para que nadie se quiera pasar de listo

 Banco Central: los precios se monitorean de cerca para que nadie se quiera pasar de listo
“La inflación es preocupación central, el Coronavirus no nos puede hacer olvidar que tenemos un problema” con la suba de precios, dijo a Informativo Carve de las 6 el Presidente del Banco Central, Diego Labat.

Aseveró que la política monetaria “seguirá aportando toda la liquidez necesaria en esta circunstancia complicada”.
Labat explicó que el tema es que la demanda de dinero “bajó, pues cayó la actividad, por eso la meta de 3-5% como aumento anual en la oferta de dinero”.
“Coincidimos con el Colegio de Contadores de que puede haber -en algunos casos- algunas demoras en otorgar crédito; pero son puntuales, a veces en personas que venían con problemas previos”, puntualizó el jerarca quien agregó que “no descartamos más medidas”.
Por otro lado, el titular de la autoridad monetaria indicó que hace tres semanas que no se interviene en el mercado cambiario y que se hará cuando haya volatilidad excesiva.
El dólar se ha movido entre 43-44 pesos. “Estamos cómodos con la libre flotación, que permitió responder automáticamente al shock externo”, manifestó.
Los organismos competentes monitorean los precios “muy de cerca para que no hayan personas que quieran pasarse de listo o que quieran abusar de su poder de mercado.

Otras Noticias