El pacto verde para el día después

 El pacto verde para el día después

La Unión Europea lidera su proyección hacia el “día D”, el día post coronavirus, y redobla los esfuerzos y estrategias hacia la llamada “recuperación verde”. Este es el tema que desarrolló la doctora Valeria Uriarte, especialista en asuntos ambientales y de calidad del aire, en su columna “Agenda Verde” en Informativo Carve del Mediodía.

Hubo manifestaciones públicas de legisladoras europeos en ese sentido, como la del francés, Pascal Canfin, quien lidera los esfuerzos para movilizar la inversión verde, ya que la próxima semana los líderes de la Unión Europea debatirán sobre un paquete económico de rescate de coronavirus, que representa más de medio billón de euros.

Canfin pretende que la inversión se encamine a proyectos que ubiquen a la Unión Europea cumpla su objetivo de convertirse en el primer continente neutral en clima a mediados del siglo.

Europa, que busca eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, pretende una transición a una economía neutral respecto al cambio climático, una protección de la biodiversidad y transformar los sistemas agro alimentarios en fuentes de trabajo y crecimiento, que mejoren la vida de todos los ciudadanos del mundo y contribuya a construir sociedades más resilientes.

Otras Noticias