Nuevo presidente del INASE promoverá “trabajo de inteligencia” para defender empresas que apuestan al sector en pro de los productores

 Nuevo presidente del INASE promoverá “trabajo de inteligencia” para defender empresas que apuestan al sector en pro de los productores

Hoy asume el nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Ing. Agr. Álvaro Núñez, quien hasta el momento desarrollaba actividades en la Unión Rural de Flores. El dirigente reemplazará en el cargo al Ing. Agr. Pedro Queheille.

En entrevista con Valor Agregado señaló que “se tiene un rumbo claro” ya que “los principales rubros de exportación del país son del sector agropecuario y todos están vinculados al instituto, porque en la semilla se origina todo y promover la semilla de calidad es la función fundamental del INASE”.

Remarcó la importancia de “lograr que la cancha esté limpia, y que los actores tengan claras las reglas” refiriéndose a que “muchas empresas para cumplir las normas asumen inversiones y hacen el salto tecnológico que permite aproximar esas innovaciones a los productores a través de la semilla”, entonces “hay que defender esas empresas que arriesgan y se juegan, ante otros oportunistas que sin hacer esos gastos van atrás colgados”. Para lograr ese objetivo Nuñez planea “aplicar las herramientas disponibles y hacer un trabajo de inteligencia para poder detectar donde están los problemas”.

Otras Noticias