Se agudiza el déficit hídrico en Rocha y el MGAP analiza extender la emergencia

 Se agudiza el déficit hídrico en Rocha y el MGAP analiza extender la emergencia

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca analiza la posibilidad de extender el alcance de la emergencia agropecuaria en el departamento de Rocha, una de las zonas donde se a incrementando la incidencia del déficit hídrico.
En los últimos mapas oficiales “Rocha era el departamento que con menor disponibilidad de agua en el suelo” señaló en entrevista con Valor Agregado el Ing. Agr. Leonardo Bove, integrante de Vaquería del Este y productor de la zona. La situación forrajera “es muy complicada, porque en las praderas se dieron importantes pérdidas de plantas y llegamos a este momento del año con el campo natural muy pastoreado y para adelante no creo que tengamos crecimiento” comentó.

En este escenario “la oferta de ganado gordo es muy baja” pero por el otro lado “la demanda va a ser importante” estimó Bove quien en el mes de noviembre estuvo en China. En la medida de que el gigante asiático se vaya normalizando “esa demanda va a existir” subrayó, aunque “es probable que europa demore más en salir”.

Otras Noticias