¿Qué papel jugará Latinoamérica en el conflicto entre China y Estados Unidos?

 ¿Qué papel jugará Latinoamérica en el conflicto entre China y Estados Unidos?

El analista internacional de Informativo Carve del Mediodía, John Moor, se refirió al  escenario que deberá enfrentar Latinoamérica en un mundo post pandemia, en referencia a su relación con China, en el marco en el que se agudice el conflicto que mantiene el gigante asiático con Estados Unidos.

“Indudablemente esta pandemia va a dar lugar a un nuevo orden mundial, y probablemente este epicentro esté entre las relaciones de Estados Unidos y China”, señaló el especialista.

Moor señaló como la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dejar de contribuir económicamente con la Organización Mundial de la Salud, por considerar que el organismo encubrió la propagación del coronavirus, es un “tiro por elevación a China”.

En esta línea, la pregunta que surge, señaló, se “qué puede pasar con América Latina, en cuanto a su relación económica con China, si Washington plantea ‘están con nosotros o con ellos'”.

La escalada tensión entre ambas potencian genera incertidumbre en los países latinoamericanos, sostuvo. “En lo económico, pasa por algo que ya se empieza a hablar con más insistencia: la retirada de muchas empresas de China y su traslado a otros países como Vietnam”, añadió.

Según explicó el analista internacional, “la rivalidad entre Estados Unidos y China es, de buena parte, tecnológica, por lo que América Latina puede volverse una zona de conflicto para medir esas fuerzas e intereses”.

Otras Noticias