Ministerio y Cámara de Turismo conformarán un grupo de trabajo para el “rescate de la actividad”

 Ministerio y Cámara de Turismo conformarán un grupo de trabajo para el “rescate de la actividad”

Luego de una semana de turismo paralizada por la pandemia, recibimos en Informativo Carve del Mediodía al ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien prevé conformar un grupo de trabajo con las intendencias y la Cámara Uruguaya de Turismo con el fin de levantar el sector, que ha sido, según evaluó, “fuertemente golpeado”.

Cardoso explicó que el virus Covid-19 implicó “un montón de modificaciones en los proyectos en desarrollo del ministerio” pero que, de cualquier manera hacen “una evaluación satisfactoria”, de la campaña para que la gente se quede en su casa, según dijo.

“La inmensa mayoría de la gente entendió y se comprometió con la causa de quedarse en casa. Obviamente algún movimiento hubo en las rutas nacionales, pero fue muchísimo más bajo que en otras semanas de turismo. Hay que tener en cuenta que culturalmente es la semana del año en que más se produce turismo interno, fundamentalmente hacia el sur”, señaló.

Levantar el sector

“El sector turístico está fuertemente golpeado”, evaluó Cardoso, y dijo que esto implica a diversos sectores de comercio y servicios. El Ministerio de Turismo pretende conformar un grupo de trabajo con la Cámara Uruguaya Turismo, con el fin de armar un plan de acción para el “rescate de la actividad turística”, anunció Cardoso.

Este grupo incluirá también a representantes de las intendencias del país, con el fin de comprender la totalidad del territorio nacional y trabajar en conjunto hacia la recuperación del sector.

En tres pasos

Cardoso prevé un plan de tres etapas para recuperar el turismo nacional. Contó que, en primer lugar, se buscará la “generación de incentivos para impulsar la actividad turística interna” cuando termine la cuarentena.

En la segunda fase se buscará facilitar el turismo de negocios “como reactivación del comercio en la región”, indicó. Por último, la tercera parte del plan implica la preparación para la próxima temporada.

“Esperamos que la próxima temporada nos agarre trabajando con muchísima intensidad. Todas las crisis hay veces que generan cambios y algunas oportunidades diferentes”, sostuvo.

Otras Noticias