Voluntarios donan mascarillas faciales a centros de salud pública

 Voluntarios donan mascarillas faciales a centros de salud pública

“Unidos somos más” es un grupo de voluntarios sin fines de lucro, unidos con el fin de colaborar en detener la propagación del coronavirus en Uruguay. Realizan escudos de protección  facial, los cuales son producidos mediante tecnología digital 3D.

Para saber más sobre esta iniciativa, Informativo Carve de Cierre conversó con Sebastián Fernández, uno de los miembros de este grupo que tiene más de sesenta voluntarios, de diferentes perfiles técnicos, que buscan aportar para generar soluciones para el bien común.

El objetivo es cumplir con la demanda de estas mascarillas en todo el país, que, según el cálculo de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), es de 5.000 por mes.

Llevan entregadas unas 300 mascarillas en los departamentos de Colonia, Montevideo, Canelones, Cerro Largo, Soriano, Tacuarembó, Mercedes Rivera y Salto.

El costo de cada escudo facial es de dos dólares. Quienes deseen colaborar con la iniciativa lo pueden hacer a través de la web unidossomosmas.uy o por medio del 091861393.

Otras Noticias