Ministro Da Silveira: Si la situación sanitaria se complica se revisará el reinicio de clases

 Ministro Da Silveira: Si la situación sanitaria se complica se revisará el reinicio de clases

“Nuestro objetivo central es la salud y por eso fuimos el país que más rápidamente suspendió las clases, pero eso tiene costos y se refuerzan inequidades, en especial en la Educación”, dijo a Informativo Carve de las 6 el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

“Si por alguna razón la tendencia cambia y se complica, tenemos tiempo de revisar la decisión respecto a las escuelas rurales”, agregó el secretario de Estado quien puntualizó que se va a hacer un protocolo “muy exigente para dar todas las garantías en las escuelas rurales”.

“La curva de evolución del virus es una de las más planas del mundo, y es consecuencia de las medidas que hemos tomado. Esto nos permite plantear volver a las clases presenciales”, indicó Da Silveira.
“Plataforma del Plan Ceibal con más servidores, y toda la educación a distancia han permitido seguir trabajando”, precisó.

“Agradezco a los cientos de docentes que siguieron trabajando online y logran que éste no sea un año perdido. Hay que ir pensando en la vuelta a clase”, sostuvo el ministro.

Otras Noticias