Europa se prepara para la vuelta a la normalidad, en el marco de la crisis por el coronavirus

 Europa se prepara para la vuelta a la normalidad, en el marco de la crisis por el coronavirus

Europa sigue concentrando más de la mitad del total de los casos confirmados de coronavirus, con casi 800.000 personas contagiadas.

Si bien varios países empezaron a percibirse una desaceleración en el número de contagios, el reporte diario de nuevos infectados siguen siendo miles. Los países más afectados por la pandemia son Reino Unido, Italia, España, Francia y Alemania, que suman 2.844 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

A pesar de ello, el gobierno español decretó la vuelta de la actividad de los sectores de la industria y la construcción. Para ello estableció medidas de protección adecuadas para los trabajadores. Austria y Suecia se suman a esta medida, aunque con algunas restricciones.

Por su parte, los ministros de finanzas europeos acordaron un plan de rescate económico para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus por 500.000 millones de euros.

Para conocer más sobre la situación que vive Europa, Informativo Carve del Mediodía conversó con el corresponsal en el Tomás Friedmann.

Otras Noticias