Dos personas en situación de calle con coronavirus

 Dos personas en situación de calle con coronavirus

Montevideo, 28 de junio de 2017. MIDES. Ministerio Desarrollo Social. Foto: Gasto?n Britos / FocoUy

Dos personas en situación de calle dieron positivo al test de coronavirus. Así lo confirmó a Informativo Carve de Cierre el coordinador de Programas para personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Cunha.

Según indicó el jerarca, el primer caso corresponde a una persona que fue derivada desde Fiscalía y se encuentra aislado en el refugio del Estadio Charrúa. Es un hombre que estuvo “completamente asintomático”, pero que a modo preventivo se le realizó el hisopado, el cual dio positivo.

El otro caso, se trata de una persona usuaria habitual de un refugio masculino  nocturno de la zona de Brazo Oriental que da atención a 30 personas. Se trata de un hombre de 58 años que fue derivado a un centro asistencial en cuanto comenzó a presentar síntomas.

A raíz de esta situación 26 usuarios debieron ser trasladados a la Rural del Prado como forma preventiva. A todos se les realizó el test para detectar si presentan la enfermedad. “El protocolo se activó muy rápido con la intención de capsular todo y evitar un posible foco de contagio”, señaló Cunha.

Otras Noticias