Dos tercios de los uruguayos aprueban la gestión presidencial ante la emergencia sanitaria

 Dos tercios de los uruguayos aprueban la gestión presidencial ante la emergencia sanitaria

El 65% de la población entiende que la respuesta del gobierno ante la emergencia nacional que generó la llegada del coronavirus fue “buena” o “muy buena”, según una encuesta de Opción Consultores.

Un 14 % indicó que la actitud del gobierno no fue “ni buena ni mala”, mientras un 9% opinó que fue “mala” y un 12 % que fue “muy mala”. Quienes respaldaron la gestión, destacaron como punto fuerte las “decisiones adecuadas” que se adoptaron. Los disconformes estiman que “faltan medidas sanitarias más drásticas”.

El sociólogo Rafael Porzecanski, director de Opinión Pública de Opción Consultores, conversó con Informativo Carve del mediodía sobre este estudio.

De acuerdo con esta encuesta, que fue realizada de forma online sobre finales de marzo principios de abril, el nivel de aprobación del gobierno tiene cifras similares a las que obtuvo el Frente Amplio cuando llegó por primera vez al poder, en 2005.

Porzecanski señaló que la situación que está viviendo el país a raíz del brote de coronavirus es la razón principal que explica el alto índice de aprobación de la gestión de Lacalle Pou.

“Este tipo de shock externos negativos generan un aglomeramiento en la población,  la postergación de algunas demandas que de lo contrario emergerían rápidamente, y se dejan de lado las banderas partidarias en pos de una unidad nacional”.

Quienes opinan que la gestión fue aceptable, señalan que el gobierno comunicó y lideró bien la situación sanitaria ante la pandemia del coronavirus. La mayoría señala que las decisiones son adecuadas.

Un 10% destaca la capacidad de respuesta del gobierno ante la crisis, un 8% considerarla la gestión como “seria, responsable y/o comprometida”, mientras que un 7% destaca las acciones de información y comunicación gubernamental.

Entre quienes manifestaron que la respuesta no fue la adecuada, sostienen principalmente que “faltan medidas sanitarias más drásticas”.

Otras Noticias