Casi 17 millones de estadounidenses solicitaron subsidios de desempleo

 Casi 17 millones de estadounidenses solicitaron subsidios de desempleo

El periodista Luis Alberto Facal, corresponsal de Informativo Carve del Mediodía en Estados Unidos, analizó los principales asuntos políticos, sociales y económicos que aquejan al país norteamericano.

 Según los datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, más de 6,6 millones de personas presentaron solicitudes de prestaciones por desempleo. Esta cifra se suma al récord histórico alcanzado tres semanas, que alcanza 16,8 millones de peticiones de ayudas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Por otra parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió al presidente Donald Trump que “no politice el virus”, en alusión a las críticas del mandatario de Estados Unidos sobre la relación entre la organización de la salud y el gobierno chino.

Trump acusó a la OMS de “estar muy sesgada hacia China”, al recordar que en enero una de sus primeras medidas fue prohibir la llegada de vuelos procedentes de China.

A todo esto, el senador Bernie Sanders anunció que abandonará la carrera por la nominación presidencial demócrata y allanó el camino para que su rival Joe Biden le dispute la reelección a presidente Donald Trump en noviembre.

Sanders llevaba 914 delegados frente a los 1.217 de Biden, y se necesitan al menos 1.991 para ganar la nominación.

Otras Noticias